Moscú recibe cargamento de frutas venezolanas - MPPRE

Moscú recibe cargamento de frutas venezolanas

Un cargamento de frutas venezolanas llegó este domingo al aeropuerto Internacional de Moscú, dando cumplimiento a las políticas públicas que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano de Venezuela, bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, para diversificar el mercado de exportaciones con productos nacionales.

Así lo informó Héctor Silva, viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas; presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela (CIIP). Este intercambio comercial se realizó como punto culminante de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).

En la actividad también estuvo presente el embajador de Venezuela en Rusia Carlos Farías.

Este intercambio comercial permitió la exportación hacia Rusia de los siguientes rubros: Lechosa, aguacate, café verde, cacao en polvo y manteca de cacao, a través de la empresa nacional Agrotech Miranda Suministros C.A.

“Aquí estamos, dando la bienvenida a nuestros productos exportables. Es importante transmitir este mensaje y seguir impulsando las exportaciones”, acotó Silva.

El objetivo de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, realizada los días 14 y 15 de octubre en Moscú fue la de explorar nuevas iniciativas y posibles acuerdos en el marco del beneficio mutuo y desarrollo compartido entre ambas naciones.

El viceministro Silva destacó el trabajo que se viene para la optimización en los procesos de exportación y poder liberar ese camino para las empresas venezolanas que deseen vender sus productos en el exterior.

Este tipo de encuentros promueven una ruta de desarrollo conjunto a través de diferentes proyectos de inversión y progreso de las relaciones empresariales de cada país, a fin de lograr el impulso de los sectores económicos.

Prensa Vicepresidencia Sectorial de Economía