Venezuela producirá insulina en alianza con la Federación de Rusia - MPPRE

Venezuela producirá insulina en alianza con la Federación de Rusia

La concreción de un acuerdo en el mediano plazo para la producción de insulina en Venezuela fue la premisa del encuentro que sostuvieron el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, y el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, con directivos de la empresa rusa Geropharm.

“Al final de la visita de trabajo a Moscú visitamos la planta biotecnológica Geropharm. Allí se fabrica la insulina de altísima calidad que importamos al país.

A partir de sus inversiones, conocimiento y capacidades, vamos a instalar una planta de insulina en Venezuela”, detalló el ministro Arreaza por medio de su cuentaenTwitter @jaarreaza.

Desde la Región de Moscú, las autoridades del Gobierno venezolano evaluaron las posibilidades del proyecto en conjunto con Dimitriy Buravík e Irina Yémchenko, director de la fábrica y jefa del Departamento de Desarrollo Internacional de Geropharm.

“Sin ninguna duda este tipo de fabricación va a garantizar la independencia de Venezuela de los fabricantes occidentales que se han ido del mercado, privando a los pacientes de un fármaco de importancia vital para ellos”, mencionó Irina Yémchenko.

La jefa del Departamento de Desarrollo Internacional de Geropharm garantizó la adquisición de la maquinaria necesaria, la formación de los equipos y la transferencia tecnológica.

«Haremos todo lo posible por que esa fábrica produzca insulina de calidad”, afirmó.El ministro Arreaza, por su parte, subrayó la importancia que reviste este proyecto para la República Bolivariana de Venezuela.

«Estamos entusiasmados; estamos seguros del éxito de estos proyectos conjuntos”, agregó el titular del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Venezuela y Rusia suscribieron un convenio marco de alianza estratégica comercial farmacéutica entre Espromed Bio y la Sociedad Geopharma para el suministro de insulina.

Ahora, las partes evalúan expandir las cláusulas para la producción del medicamento en territorio venezolano.

Prensa Ministerio de Industrias y Producción Nacional