Viceministra Capaya Rodríguez: Exposición 529 años de Resistencia Indígena es expresión de cultura emancipadora y libertaria - MPPRE

Viceministra Capaya Rodríguez: Exposición 529 años de Resistencia Indígena es expresión de cultura emancipadora y libertaria

La Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez asistió este jueves a la inauguración de la exposición plástica 529 años de la Resistencia Indígena, realizada en los espacios del Centro Cultural Pdvsa La Estancia.

La actividad inició con la intervención del autor, Evelio Giuseppi, quien resaltó la importancia que tiene para nuestros pueblos conocer los verdaderos hechos ocurridos durante el mal llamado «Descubrimiento de América».

En ese sentido, el artista refirió que hace 529 años lo que ocurrió fue una invasión y el genocidio de los pueblos originarios del continente americano.Por su parte, la viceministra Capaya Rodríguez expresó su admiración por la obra, a la que calificó de «expresión de cultura emancipadora y libertaria», al mismo tiempo que expresó la necesidad de presentarla en formato digital para ser difundida entre las misiones diplomáticas en el mundo.

En tanto, la diputada por los pueblos originarios, Nicia Maldonado, aplaudió este espacio educativo y cultural, pues contribuye a descolonizar la historia. La exposición inició con la presentación de un monólogo teatral inspirado en las luchas del Cacique Guaicaipuro, para luego recorrer las piezas artísticas.