Venezuela rinde honores al mariscal Josip Broz Tito en Belgrado - MPPRE

Venezuela rinde honores al mariscal Josip Broz Tito en Belgrado

Como parte de la visita oficial que desarrolla la delegación venezolana en la República de Serbia, en el marco del 60 aniversario de la I reunión del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, realizó este martes una ofrenda floral en la Casa de las flores, mausoleo en el que yacen los restos del mariscal Josip Broz Tito.

El acto conmemorativo contó con la participación del viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, el viceministro para Africa, Yuri Pimentel, y el encargado de Negocios ante la Unión Europea, Yván Gil.

Durante el acto, el Canciller venezolano firmó el libro de visitas del mausoleo donde expresó el honor de estar en tan emblemático lugar, y rendir tributo a la memoria del líder, luego de una exitosa jornada en la reunión del Mnoal.

Josip Broz Tito fue un líder guerrillero y jefe de Estado de la República Socialista Federativa de Yugoslavia, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta su muerte en 1980.

Encabezó desde 1937 el Partido Comunista Yugoslavo, y en 1941 se puso al frente de la lucha contra la ocupación de la Alemania nazi y sus aliados fascistas en los Balcanes.

Venezuela rinde honores al mariscal Josip Broz Tito en Belgrado