Venezuela y República Democrática del Congo revisan cooperación bilateral durante reunión del Mnoal - MPPRE

Venezuela y República Democrática del Congo revisan cooperación bilateral durante reunión del Mnoal

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo este martes, en Belgrado, un encuentro bilateral con el ministro de Integración Regional de la República Democrática del Congo, Didier Mazenga, con el propósito de revisar y fortalecer las relaciones de cooperación entre los dos países.

Ambas autoridades participan en la capital serbia en la reunión conmemorativa de Alto Nivel por el 60 aniversario del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Las Repúblicas Bolivariana de Venezuela y Democrática del Congo, mantienen intercambio bilateral en materia económica, energética y minera, entre otras, en el contexto de la cooperación sur-sur que promovió con énfasis el comandante Hugo Chávez con todas las naciones de la Madre África, política que consolida el presidente Nicolás Maduro Moros.

Los dos gobiernos comparten una postura en el plano internacional en favor del multilateralismo y la geopolítica de paz, y rechazo a cualquier forma de dominación colonial. También la nación africana es miembro desde junio de 2018 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la que Venezuela es miembro fundador.