Finaliza visita del Enviado Especial Adán Chávez a Belarús - MPPRE

Finaliza visita del Enviado Especial Adán Chávez a Belarús

Este domingo finalizó la visita del Enviado Especial del Presidente Nicolás Maduro, Adán Chávez Frías, a la República de Belarús; nación a la cual arribó luego de cumplir una intensa agenda de trabajo en la Federación de Rusia.

Entre las actividades desarrolladas, tuvo lugar un encuentro con el Presidente Aleksandr Lukashenko; con quien el también diplomático venezolano intercambio acerca del estado de las relaciones bilaterales entre ambos país.

Al finalizar la reunión, el Jefe de Estado bielorruso destacó la importancia de profundizar los sólidos lazos que existen entre ambas países.

«Declaramos unánimemente que necesitamos restablecer el nivel de relaciones que teníamos, y superarlo significativamente.

Venezuela tiene todo lo que necesitamos. Tenemos todo lo que Venezuela necesita. ¿Qué nos detiene? Encontrar formas de arreglos mutuos, compensaciones y así sucesivamente y reanudar el comercio”, señaló Lukashenko.

Por su parte, el también Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba manifestó que “los pueblos hermanos de Belarús y Venezuela enfrentan a un enemigo común: el imperialismo norteamericano; enemigo al que le hacemos frente en defensa de la dignidad, soberanía e independencia de ambas naciones; planteándonos alcanzar mayores niveles de cooperación”.

Chávez Frías también se reunión con otras altas autoridades del gobierno bielorruso; al tiempo que, impartió una conferencia en la Universidad Estatal de Belarús y se reunió con becarias venezolanas y becarios venezolanos que cursan estudios en este país.

Asimismo, inauguró en compañía del Viceministro Yván Gil y el Embajador de Venezuela en Belarús, Franklin Ramírez, la exposición Trans Atlantic Art Message, del pintor Alexándr Rodín; exposición que es exhibida en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Nacional de la República de Belarús, y cuya pieza central está dedicada al legado del Comandante Hugo Chávez.

Al finalizar su visita, el Enviado Especial del Presidente Nicolás Maduro rindió homenaje a los combatientes soviéticos en la fortaleza de Brest; considerada, tal y como expresó en su cuenta en la red social Twitter, como un “símbolo de la resistencia y del coraje de éstos para hacer frente al fascismo, y ejemplo para los pueblos del mundo que hoy defendemos nuestra libertad y soberanía”

Prensa de la Embajada de Venezuela en Cuba