Visita de Adán Chávez a Moscú fortalece relaciones entre Rusia y Venezuela - MPPRE

Visita de Adán Chávez a Moscú fortalece relaciones entre Rusia y Venezuela

Como fructíferas para el impulso de las relaciones entre Venezuela y Rusia, fueron calificadas las jornadas de trabajo realizadas en Moscú por la delegación venezolana encabezada por Adán Chávez Frías, enviado especial del Presidente Nicolás Maduro a la nación euroasiática.

La presencia en el país del también Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, fue propicia para que ambas naciones repasaran temas propios de la relación bilateral; así como otros relacionados con los esfuerzos conjuntos que se desarrollan en el plano multilateral.

Entre las actividades desarrolladas por el diplomático venezolano, estuvo una importante reunión con el Vicecanciller ruso Sergey Ryabkov; encuentro en el que ambos funcionarios reafirmaron el compromiso mutuo con la defensa de la dignidad, soberanía e independencia de ambos pueblos, así como con la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar.

Asimismo, la parte rusa reafirmó su apoyo a la solución de las diferencias en Venezuela a través del diálogo inclusivo entre todas las fuerzas políticas del país.

Adán Chávez estableció contacto con otras autoridades del Ejecutivo ruso; así como con representantes de las fuerzas políticas, del Movimiento de Solidaridad con Venezuela, y de centros de estudio del país.

En tal sentido, sostuvo encuentro con el responsable de las relaciones internacionales del partido Rusia Unida, con quien conversó acerca de la relación bilateral que sostiene esa organización política con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los resultados de las recientes elecciones legislativas en ese hermano país.

Además, impartió conferencia en el Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia, actividad en la cual reflexionó en torno a los antecedentes de la Revolución Bolivariana y los retos que Venezuela enfrenta hoy en la construcción socialista; así como en la Academia Diplomática de dicha nación, donde abordó el tema Bolívar y Chávez en Tiempo Presente, intervención en la cual abordó aspectos propios de la actual coyuntura que atraviesa el país.

La delegación venezolana, también integrada por el Viceministro para Europa de la Cancillería venezolana, Yván Gil; y el Jefe de la Misión Diplomática venezolana en Rusia, Carlos Faría, rindió homenaje al líder histórico de la Revolución Bolivariana, al cumplirse 103 meses de su paso a la inmortalidad.

Prensa de la Embajada de Venezuela en Cuba