Canciller Plasencia arriba a Belgrado para participar en el 60 aniversario de la I Cumbre del Mnoal - MPPRE

Canciller Plasencia arriba a Belgrado para participar en el 60 aniversario de la I Cumbre del Mnoal

Tras una intensa agenda de trabajo en la cuidad de Ankara, capital del Turquía, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, arribó a Belgrado (Serbia) este domingo para participar en el 60° aniversario de la I Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

A través de su cuenta Twitter @PlasenciaFelix, destacó que su compromiso como representante de la delegación venezolana es ratificar el apego de esta nación con los principios de Bandung, los cuales se basan en el respeto a la soberanía de los países; principios que además forman parte de la política exterior impulsada por el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, a través de la misma vía, agradeció a su homólogo de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, por la «receptividad y la excelente sintonía para seguir avanzando en nuestra estratégica relación».

El Movimiento de Países No Alineados es una agrupación de Estados conformada durante la Guerra Fría, específicamente en el año 1961; desde entonces su contribución con la descolonización y emancipación de los pueblos en todo el mundo ha sido permanente.