Canciller Plasencia se reúne en Ankara con Ministro de Agricultura de la República de Turquía - MPPRE

Canciller Plasencia se reúne en Ankara con Ministro de Agricultura de la República de Turquía

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, se reunió este sábado con el ministro de Agricultura y Bosques de la República de Turquía, Bekir Pakdemirli, en el marco de su primera visita oficial al país euroasiático.

Durante el encuentro, los ministros conversaron sobre la cooperación existente en el área agrícola y las proyecciones de nuevos acuerdos para favorecer la seguridad agroalimentaria de sus pueblos.

En el contexto de esta primera visita a Turquía, el canciller Plasencia suscribió este sábado tres acuerdos de cooperación, que se suman a los 44 suscritos en diferentes áreas estratégicas, como energía, minería, seguridad, defensa, transporte aéreo y marítimo, cultura, ciencia, tecnología y turismo.

El pasado 20 de septiembre, el jefe de la diplomacia venezolana sostuvo un encuentro con su homólogo turco, Mevlüt Çavuşoğlu, quien le extendió la invitación para que visitara su país y hacer una revisión exhaustiva de los temas de cooperación bilateral. La reunión tuvo lugar en Nueva York, en el marco del 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Ankara se establecieron el 29 de diciembre de 1950.