Otorgan Orden Libertadores y Libertadoras al embajador William Izarra - MPPRE

Otorgan Orden Libertadores y Libertadoras al embajador William Izarra

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, hizo entrega de la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, otorgada al maestro y diplomático William Izarra, fallecido el pasado 1 de octubre.

La distinción fue recibida por la esposa del diplomático, Yurani Godoy de Izarra, luego de rendir los honores correspondientes en capilla ardiente.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, se ofició por dos días el homenaje postumo, en compañía de autoridades del Gobierno Bolivariano.

Las cenizas del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea fueron retiradas por sus familiares al finalizar la ceremonia.

William Izarra tuvo una larga trayectoria política, en el año 2005 ejerció funciones como viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía; fue primer director nacional del Movimiento V República (MVR) e integrante del Frente Patriótico Revolucionario.

Fue además un destacado profesor de pregrado y posgrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Escuela de Aviación Militar.