Venezuela conmemora el 152° aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi - MPPRE

Venezuela conmemora el 152° aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, encabezó la ceremonia de entrega floral, a propósito de conmemorarse el 152 aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Gandhi, ubicada en el sector UD-2 de la parroquia Caricuao y contó con la participación del embajador de la República de la India, Abhishek Singh.

Durante su intervención, la viceministra resaltó que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, honra el legado de paz impulsado por Gandhi. “Queremos la paz para Venezuela, queremos seguir el ejemplo de Mahatma Gandhi. Nosotros tenemos una democracia de paz y practicamos una democracia de paz”, refirió.

La representante del Ejecutivo Nacional destacó la voluntad del Gobierno Bolivariano en seguir ampliando las relaciones bilaterales entre ambas naciones, “en virtud de profundizar los vínculos de cooperación política, cultural, energético, económico, comercial y por supuesto de amistad; con miras a la consolidación de una alianza estratégica que resulte fructífera para ambos países”.

Finalmente, agradeció la donación de medicamentos por parte del gobierno de la India para Venezuela, al tiempo que aseguró que Venezuela “está dispuesta a promover la inversión para producir medicinas en este país y el intercambio de experiencias científicas entre ambas regiones”.