Gobierno venezolano lamenta fallecimiento del Embajador William Izarra - MPPRE

Gobierno venezolano lamenta fallecimiento del Embajador William Izarra

El Gobierno de Venezuela expresó su pésame por el fallecimiento de  William Izarra, quien estaba acreditado como embajador ante la República Popular Democrática de Corea desde mayo de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela pone en vigencia este viernes nueva expresión monetaria

“Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente, amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos. ¡Hasta la Victoria Siempre William!”, expresó el presidente Nicolás Maduro Moros, a través de @nicolasmaduro. 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, también se pronunció apenas conocerse la noticia sobre el fallecimiento del embajador y ex viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la cancillería venezolana.

«Lamentamos el sensible fallecimiento del Comandante William Izarra, Embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea y ex Viceministro para Asia. Un ser humano a carta cabal, patriota y militante comprometido», escribió el Canciller a través de su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix.

De igual forma, el Ministro para Relaciones Exteriores expresó en nombre del pueblo venezolano sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

El Comandante William Izarra, como también era conocido se desempeñó como Presidente de la Comisión Permanente de Defensa del Senado; y Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía en el año 2005.

Asimismo, Izarra fue miembro fundador y primer Director nacional de Organización del Movimiento V República (MVR) e integrante del Frente Patriótico Revolucionario a raíz de los actos del 27 de febrero de 1989.