Venezuela y China ratifican alianzas de cooperación para la erradicación de la pobreza - MPPRE

Venezuela y China ratifican alianzas de cooperación para la erradicación de la pobreza

En el marco del 72° aniversario de la fundación de la República Popular China, este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, aseguró que el país asiático es un actor responsable de la comunidad internacional que seguirá apostando al desarrollo compartido para reducir los niveles de pobreza en ambos países.

“Lo ha demostrado en su relación estratégica con Venezuela y los venezolanos. La iniciativa de la Franja y la Ruta del cual Venezuela es parte, rompe con una historia en el cual los centros de desarrollo se acercaban a los otros de manera impositiva”, destacó durante un foro telemático sobre la erradicación de la pobreza.

El embajador chino acreditado en Caracas, Li Baorong, precisó que este mismo año aún con los desafíos impuestos por la pandemia del COVID-19, la economía China ha recuperado su desarrollo estable, el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó los 8,22 billones de dólares y un crecimiento interanual de 12 por ciento.

“China ha conseguido la victoria decisiva y madura batalla del cumplimiento de la erradicación de la pobreza, logrando que 99 millones de habitantes rurales alcancen un mejor nivel de vida”.

Al mismo tiempo reiteró que el gobierno del presidente Xi Jinping siempre está dispuesto a fortalecer los intercambios de experiencias y llevar a cabo cooperaciones con el propósito de hacer mayores contribuciones al bienestar de los pueblos.

Por su parte, el subdirector general del Centro Internacional de Reducción de la Pobreza de China, Zhang Huidong, explicó que la batalla nacional para erradicar la pobreza inició en el año 2015, con énfasis en los sectores rurales.

Asimismo, recalcó que la República Popular China sigue siendo un país en vías de desarrollo por lo que aún se mantienen los programas de sostenimiento económico y social.