Venezuela y Chad comparten interés en establecer consulta política para materializar cooperación - MPPRE

Venezuela y Chad comparten interés en establecer consulta política para materializar cooperación

El viceministro para África, Yuri Pimentel, sostuvo este viernes un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chad, Cherif Mahamat Zenem, en el que enfatizó la necesidad de establecer un mecanismo de consulta política al más alto nivel para materializar la cooperación en todos los campos posibles, en particular el educativo y el energético.

Ante este planteamiento, el ministro Mahamat Zenem valoró con interés la iniciativa del establecimiento del mecanismo de consulta política entre ambos países y se comprometió en avanzar en su concreción.

El viceministro Pimentel expresó que Venezuela transita, tanto la ruta de la recuperación económica y social, pese a que persiste agresión imperial y la pandemia de la COVID-19, como el camino de la estabilidad política y la paz plena, mediante los diálogos de México y las próximas elecciones regionales. El Ministro de Chad reconoció la pertinencia del diálogo entre los diversos actores de la política venezolana.

Al inicio del encuentro, desarrollado en el marco del 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU (Nueva York), el viceministro Pimentel reiteró la solidaridad de Venezuela hacia la nación de África Central por la sensible desaparición física del presidente Idriss Déby, el pasado mes de abril.

En 2019, el presidente Maduro recibió las Cartas Credenciales de Ngote Ali Koutou como embajador de la República del Chad ante la República Bolivariana de Venezuela.