Canciller Plasencia se reúne en Nueva York con activistas de la campaña internacional Sanctions Kill - MPPRE

Canciller Plasencia se reúne en Nueva York con activistas de la campaña internacional Sanctions Kill

En la ciudad de Nueva York, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, se reunió este jueves con movimientos sociales de Estados Unidos que conforman la campaña internacional ‘Sanctions Kill’, que tiene como objetivo elevar conciencia con respecto al daño que ejercen las Medidas Coercitivas Unilaterales.

El grupo de activistas entregó al Canciller venezolano un informe que recoge datos y análisis sobre la ilegalidad y los efectos nocivos que ha tenido su aplicación no solo en Venezuela, sino también en los 39 países que actualmente se encuentran bajo el impacto de sanciones unilaterales contrarias al Derecho Internacional.

Asimismo, informaron que entregarán el documento a todos los miembros del Congreso de Estados Unidos y a los representantes permanentes en Naciones Unidas, para exigir su levantamiento y que dejen de utilizarse como instrumentos de presión a gobiernos que no son afines.

En la actividad también estuvieron presentes el viceministro para América del Norte, Carlos Ron, y el representante permanente de Venezuela ante la ONU-Nueva York, Samuel Moncada.

Canciller Plasencia se reúne en Nueva York con activistas de la campaña internacional Sanctions Kill