Cancilleres de Venezuela e Irán ratifican rechazo al injerencismo y a las Medidas Coercitivas Unilaterales - MPPRE

Cancilleres de Venezuela e Irán ratifican rechazo al injerencismo y a las Medidas Coercitivas Unilaterales

Los cancilleres de Venezuela e Irán, Félix Plasencia y Hosein Amirabdolahian, respectivamente, sostuvieron un fraternal encuentro en Nueva York, en el que destacaron el compromiso de sus países en continuar el apoyo político mutuo en los foros internacionales, en contra del injerencismo y de la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales.

El jefe de la diplomacia venezolana, a través de su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix, detalló que coincidieron en la defensa del Derecho Internacional y de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

Los cancilleres bolivariano y persa intercambiaron saludos de parte de sus líderes; en el caso venezolano, se reiteró la felicitación del jefe de Estado, Nicolás Maduro, al recientemente electo presidente de la República Islámica de Irán, Sayyed Ebrahim Raisi.

“El canciller iraní insistió en invitarnos a realizar una visita de trabajo a la capital, Teherán, a fin de revisar todos los asuntos importantes de la agenda prevista en nuestra relación estratégica bilateral”, compartió el ministro venezolano en uno de los mensajes.

Ambos diplomáticos se encuentran en Nueva York, en ocasión del 76° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Caracas y Teherán han elevado sus relaciones de cooperación a nivel de alianza estratégica, con proyectos en desarrollo en distintas áreas de interés para el beneficio de sus poblaciones, además de afianzar los fuertes de lazos de solidaridad en razón de compartir una visión geopolítica de un mundo multipolar y pluricéntrico, libre de injerencismo y con pleno respeto a la autodeterminación de los pueblos.