Venezuela e Irak repasan histórico de relaciones bilaterales - MPPRE

Venezuela e Irak repasan histórico de relaciones bilaterales

En el contexto del 76° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, se reunió este martes en Nueva York con su homólogo de Irak, Fuad Hussein.

“Hicimos un repaso a nuestra histórica relación fortalecida desde la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de nuestra amplia cooperación en materia energética”, refirió el canciller Plasencia a través de su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix.

Desde la ciudad de Nueva York, ambos diplomáticos coincidieron sobre la necesidad de relanzar las relaciones entre los países árabes y suramericanos, mediante el mecanismo ASPA (conocido también como Cumbre América del Sur-Países Árabes).

El Canciller venezolano presentó la iniciativa del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas y de la Asociación contra las Sanciones, como espacios operacionales para combatir las sanciones ilegales de Estados Unidos, que contravienen la propia Carta de la ONU y el derecho internacional.

Venezuela e Irak repasan histórico de relaciones bilaterales