Canciller Plasencia se reúne con Alto Representante de la ONU para la Alianza de las Civilizaciones - MPPRE

Canciller Plasencia se reúne con Alto Representante de la ONU para la Alianza de las Civilizaciones

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, inició su agenda de este martes, en Nueva York, con una reunión de trabajo con el Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, en la que resaltó la realidad de Venezuela como ejemplo de inclusión y tolerancia, a la vez que ratificó el compromiso con el respeto a la diversidad y a la integración entre los pueblos.

El encuentro se desarrolló en el contexto del 76° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se reúne anualmente en la urbe estadounidense, que acoge su sede central.

“Manifestamos al Alto Representante Moratinos que respaldamos el empeño de UNAOC en construir una relación de respeto mutuo entre diferentes culturas y religiones”, informó el canciller venezolano mediante su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix.

En este sentido, contextualizó que en Venezuela conviven más de 5 millones de venezolanos de origen colombiano, quienes escaparon de la crisis humanitaria y de la guerra fratricida que lleva 70 años azotando al vecino país.

Recordó que a largo de la historia, la nación suramericana se ha caracterizado por abrir sus brazos como “tierra del encuentro, donde además se han integrado inmigrantes llegados de América Latina, España, Portugal, Italia y del Medio Oriente, así como también conviven grandes comunidades de confesión islamita y judía”.

Durante la conversación, Moratinos y el ministro Plasencia hablaron sobre el rol activo que poseen las mujeres y los jóvenes en la gestión de las instituciones del Gobierno Bolivariano, así como el marcado liderazgo de los grupos sociales que gozan de una amplia base en su accionar comunitario.

“Venezuela destaca también por su voluntad de preservar la cultura, los valores y los saberes ancestrales de nuestros pueblos indígenas, sujetos activos y con derecho propio, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de 1999”, acotó el canciller venezolano durante la reunión con la máxima autoridad de la UNAOC.