Canciller Plasencia acompaña al presidente Erdogan en inauguración de nueva sede diplomática turca ante la ONU - MPPRE

Canciller Plasencia acompaña al presidente Erdogan en inauguración de nueva sede diplomática turca ante la ONU

En atención a una invitación del presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, acompañó este lunes la inauguración de La Casa de Turquía, nueva sede de la misión diplomática turca ante las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

“Allí tuvimos la oportunidad de mantener una conversación de trabajo con el ministro de Comercio turco, Mehmet Mus, con quien discutimos la necesidad de aumentar nuestra ya pujante relación comercial en beneficio de ambos pueblos”, precisó el jefe de la diplomacia venezolana en su cuenta de Twitter @PlasenciaFelix.

El presidente Erdogan y el canciller Plasencia coinciden en la ciudad estadounidense, a propósito del 76° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Más temprano, el ministro Plasencia sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo turco Mevlüt Çavuşoğlu, en el que reafirmaron la condena a la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales y la denuncia sobre el injerencismo “que de manera engañosa nos ataca”.