Venezuela rechaza acusación de Colombia sobre ataque en el departamento de Arauca - MPPRE

Venezuela rechaza acusación de Colombia sobre ataque en el departamento de Arauca

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó las acusaciones emitidas por el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre una presunta vinculación de Venezuela con el ataque ocurrido la madrugada de este sábado en el departamento colombiano de Arauca.

“Es desde Colombia, la fábrica de mercenarios, que se destruye la región y otras latitudes. Es en Colombia, la cuna de la violencia, desde donde se amenaza a su propio pueblo”, enfatizó el jefe de la diplomacia venezolana desde su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix.

Asimismo, el Canciller venezolano denunció que se use a Venezuela para desviar la atención de quienes negaron la paz al pueblo colombiano. “Es irresponsable y demuestra el mayor de los cinismos”.

También recordó que más de 10 millones de colombianos viven desplazados a consecuencia de la guerra interna en el país vecino, que tiene más de 70 años y que afecta a parte de la región latinoamericana.

“En Colombia planificaron los magnicidios contra los presidentes Maduro y Moïse. Desde Colombia se atacó a la población de La Victoria en Apure y se entrenó a mercenarios para la operación Gedeón”, agregó el Canciller Plasencia, en alusión a las múltiples agresiones que desde territorio colombiano se han puesto en marcha contra Venezuela durante los últimos años y, más recientemente, con el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse ejecutado por un grupo de mercenarios colombianos.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que las acusaciones del Gobierno colombiano tienen que ver con su fracasado intento de torpedear la Mesa de Diálogo en México.

“La angustia crece, pues la firma en México entre oposición y gobierno para enfrentar unidos el tema del Esequibo es una fortaleza que les pone lejos sus pretensiones de violar nuestra soberanía”, destacó el ministro Padrino López.