Puente humanitario del ALBA-TCP traslada a Cuba 3.5 toneladas de insumos médicos - MPPRE

Puente humanitario del ALBA-TCP traslada a Cuba 3.5 toneladas de insumos médicos

En el marco de los principios de solidaridad y hermandad que caracterizan a los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), fueron trasladados este viernes a La Habana, Cuba, 3.5 toneladas de insumos médicos gracias al Banco del ALBA.

La carga, transportada a través de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, fue donada por los gobiernos de Barbados, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía, que unieron esfuerzos de cooperación regional con la intención de apoyar al pueblo cubano en sus esfuerzos para reducir los efectos adversos de la pandemia de COVID-19 y de las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos.

Esta operación solidaria forma parte del puente humanitario establecido en la Reunión del Consejo Social del ALBA-TCP, en enero del 2021. El Banco del ALBA y la aerolínea Conviasa actuaron como brazos financiero y operativo, respectivamente, para la logística del traslado de la donación hacia La Habana.

Como antecedentes del puente humanitario, en marzo pasado se transportaron 20 mil dosis de la vacuna china Sinopharm para inmunizar a la población de la Mancomunidad de Dominica y en junio se entregó al Gobierno de Antigua y Barbuda un lote de 20 mil dosis del mismo antídoto, donadas por la República Popular China, para atender al pueblo de esta isla del Caribe.