Embajador Chávez: “El pensamiento económico del Comandante Chávez fue ante todo antineoliberal” - MPPRE

Embajador Chávez: “El pensamiento económico del Comandante Chávez fue ante todo antineoliberal”

Enmarcado en las actividades organizadas por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías (IAEP «Hugo Chávez») con motivo del 67° aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución Bolivariana; tuvo lugar el conversatorio «Hugo Chávez y la Venezuela Potencia».

Dicho espacio contó con la participación del embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, también presidente del IAEP «Hugo Chávez», y de Nelson Merentes, autor del prólogo del libro «Hugo Chávez y la Venezuela Potencia: Ideas y Discursos sobre el Desarrollo Económico», del Fondo Editorial de la referida Institución, el cual tiene por objeto la preservación y difusión del legado del líder bolivariano.

El diplomático manifestó que “el pensamiento económico del Comandante Chávez fue ante todo antineoliberal y estuvo orientado a construir un nuevo modelo productivo, diversificado y no rentista, que fuera capaz de llevar a la Revolución Bolivariana al punto de no retorno”.

En tal sentido, señaló que esta fue una orientación que se plasmó de manera clara desde el mismo arribo del comandante revolucionario a la Presidencia de la República. “La Venezuela que heredó el líder bolivariano y antes había motivado la rebelión militar del 4F; estaba sumida en la pobreza y la exclusión, lo cual hacía necesario emprender las transformaciones necesarias en los ámbitos no sólo político y social, sino también económico, a fin de alcanzar -lo decimos con el Padre Libertador Simón Bolívar-, la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo”, expresó Adán Chávez.

En relación con el libro mencionado, precisó que se trata de una recopilación de discursos, intervenciones e ideas del Comandante Chávez en el área económica fundamentalmente, que van desde el primer discurso ofrecido en la toma de posesión de la Presidencia en febrero de 1999, hasta el año 2012; una de sus últimas intervenciones públicas.

Embajada de Venezuela en Cuba