Partido PACE de Moldavia estrecha lazos de amistad con el pueblo venezolano - MPPRE

Partido PACE de Moldavia estrecha lazos de amistad con el pueblo venezolano

En la ciudad de Bucarest, se llevó a cabo una reunión entre el jefe de Misión con Rango de embajador, Alfredo Alfonso Torrealba y Alexandru Grumeza, Tatiana Bordeianu y Tatiana Rotaru, representantes del «Partido en Casa Construimos Europa» (PACE) de Moldavia, para conversar sobre el desarrollo de iniciativas que permitan impulsar lazos de solidaridad y amistad entre el pueblo venezolano y moldavo.

Durante la conversación, Grumeza señaló que PACE es un partido con valores y doctrinas sociales, compuesto por profesionales de alta calidad, verdaderos patriotas de la República de Moldavia. Además, añadió que PACE es consciente de la necesidad de reformas en Moldavia, y tiene un plan estratégico para combatir los problemas más importantes a través de una relación estrecha con el pueblo moldavo.

Por su parte, Tatiana Bordeianu y Tatiana Rotaru, añadieron que PACE, organización que alcanzó el apoyo de más de 18 mil votos en las pasadas elecciones parlamentarias, expresa su apoyo al pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano en su resistencia y lucha contra los ataques del imperialismo y valora el funcionamiento de la sociedad venezolana en su lucha contra el COVID-19.

También, el embajador Torrealba agradeció la visita y el apoyo de PACE sobre la situación del pueblo venezolano ante las criminales sanciones coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos de América y sus países aliados.

Asimismo, hizo un repaso de los hechos más resaltantes en la historia de las relaciones diplomáticas de Venezuela y Moldavia: y manifestó su interés por la realización de actividades y proyectos culturales y académicos conjuntos en la República de Moldavia.

Finalmente, ambas partes acordaron trabajar en conjunto para impulsar de iniciativas entre Republica de Moldavia y Venezuela.

Embajada de Venezuela en Rumanía