Venezuela y Rusia revisan iniciativas emprendidas en el ámbito multilateral - MPPRE

Venezuela y Rusia revisan iniciativas emprendidas en el ámbito multilateral

La viceministra para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana y el encargado de Negocios de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, Daniela Rodríguez y Román Byrkov, respectivamente, sostuvieron este jueves una reunión, en Caracas, para revisar las iniciativas emprendidas por ambos países en el ámbito multilateral.

Durante el encuentro, las autoridades también dialogaron sobre temas inherentes a la alianza estratégica integral que mantienen Venezuela y Rusia, la cual contempla más de 30 áreas de cooperación para el beneficio de ambos pueblos.

«Estuvimos repasando temas estratégicos de la alianza de nuestro países en el marco de la agenda multilateral global; así como distintos proyectos e iniciativas que estamos emprendiendo conjuntamente para fortalecer el derecho internacional, la defensa de la Carta de las Naciones Unidas y la cooperación con las distintas plataformas de integración latinoamericanas, caribeñas y regionales», destacó la Viceministra Rodríguez.

El pasado mes de junio, la diplomática venezolana concluyó una visita oficial al país euroasiático en la que sostuvo reuniones con autoridades diplomáticas y académicas de la nación.

En esa oportunidad, ambas partes coincidieron en el fortalecimiento de la cooperación ya existente entre Venezuela y Rusia, así como en la concertación de posiciones en las distintas instancias multilaterales. Además, se intercambiaron ideas sobre la propuesta venezolana de crear una Asociación de Países contra las Medidas Coercitivas Unilaterales.