Embajador Adán Chávez: Quiten el bloqueo es todo lo que necesita Cuba - MPPRE

Embajador Adán Chávez: Quiten el bloqueo es todo lo que necesita Cuba

 El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, afirmó durante contacto telefónico desde La Habana con la emisora Unión Radio, de Caracas, que “como parte de la guerra mediática y no convencional que ha desatado el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, en las últimas semanas ha tenido lugar una brutal campaña en las redes sociales; campaña que está orientada a generar matrices de opinión en contra de la Revolución Cubana y propiciar protestas relacionadas con algunas insatisfacciones que válidamente pudiera tener este hermano Pueblo, como consecuencia del recrudecimiento del criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el imperialismo norteamericano, y de la compleja coyuntura que trajo consigo la pandemia del Covid-19”.

Asimismo, precisó que los actos vandálicos que se desarrollaron el pasado domingo 11 de julio en la Isla “fueron estimulados y financiados por el gobierno de los Estados Unidos y, sin duda, forman parte de la agenda de desestabilización que a lo interno del país impulsa el imperialismo norteamericano de manera permanente, a fin de tratar de dar al traste con el proyecto de soberanía e independencia que encarna la Revolución Cubana”.

El también Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó tener certeza de que “tanto Cuba como Venezuela continuaremos haciendo frente y venciendo la tentativa imperial de acabar con nuestras revoluciones y demostraremos que la verdad de ambos Pueblos, que hoy se abre paso en el mundo, derrotará a la mentira y la manipulación”.

conscientes y movilizados continuarán defendiendo con firmeza el legado de los Comandantes Fidel y Chávez.

El diplomático bolivariano resaltó la ayuda que, de manera desinteresada, brinda permanentemente Cuba a muchos países, algunos del primer mundo; a pesar del bloqueo del que es objeto la nación caribeña; al tiempo que, destacó los aportes de la Isla a la salud de su Pueblo y otros Pueblos del planeta, poniendo como ejemplo de ello el desarrollo de cinco candidatos vacunales contra el Covid-19, algunos de los cuales se están aplicando en Venezuela.

Finalmente, calificó de oportuno el llamado realizado a las revolucionarias y los revolucionarios por parte del Presidente Miguel Díaz-Canel, para encabezar la defensa de la revolución en las calles. “Cada vez que hay un ataque directo del imperialismo y sus aliados, el Pueblo cubano, con mucha organización, una gran disciplina y una gran conciencia sale a defender su construcción socialista y la soberanía e independencia del país. Las cubanas y los cubanos no se dejan engañar y exigen al imperialismo que quiten el bloqueo. Eso es todo lo que necesita Cuba”, concluyó.

Prensa Embajada de Venezuela en Cuba