Consulado de Venezuela en Guayaquil conmemora el Natalicio del Libertador - MPPRE

Consulado de Venezuela en Guayaquil conmemora el Natalicio del Libertador

En un sentido homenaje, realizado el 24 de julio, por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Guayaquil, se rindió tributo al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en ocasión a los 238 años de su natalicio.

El acto protocolar realizado en el Hemiciclo de la Rotonda -monumento de Simón Bolívar y San Martín- del malecón de esta ciudad portuaria de Guayaquil, contó con la presencia del Cuerpo Diplomático de la misión y del personal local.

La Cónsul General de Venezuela en Guayaquil, Tania Ríos, se dirigió a los presentes enalteciendo la figura del libertador. “Como un hombre llamado a dejar una profunda huella en la historia universal, Bolívar fue un hombre con una gran visión y una magnífica capacidad para considerar y relacionar al poder político con los aspectos geográficos. La unión e integración después de la libertad, fue su mayor preocupación”.

Además, Ríos comentó con gran orgullo y emoción que luego de seis años la misión diplomática volvía a tener el honor de ofrendar en ese espacio tan importante y emblemático para la integración de América Latina, donde el libertador se reunió con San Martín el 26 de julio de 1822 para continuar la gesta independentista en nuestra región.

Para finalizar el evento, la diplomática aseguró que “Bolívar al sembrar su cuerpo, trascendió en millones de venezolanos, colombianos, ecuatorianos, bolivianos y latinoamericanos para seguir una lucha incesante por la libertad y la independencia de nuestras naciones, y así lo haremos”, enfatizó para destacar nuestro compromiso histórico con la construcción de la Patria Grande.

Consulado de Venezuela en Guayaquil