Embajada de Venezuela en Barbados realiza ofrenda floral para conmemorar natalicio del Libertador - MPPRE

Embajada de Venezuela en Barbados realiza ofrenda floral para conmemorar natalicio del Libertador

El personal diplomático y local de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados conmemoró los 238 años del Natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, quien nació el 24 de julio de 1.783, con una ofrenda floral ante el busto del Libertador que se encuentra en el jardín lateral de la sede diplomática.

El acto comenzó con la entonación de los Himnos Nacionales de Venezuela y Barbados, seguido de la solemne ofrenda floral, culminando con un breve discurso del Encargado de Negocios, Álvaro Sánchez Cordero, en el que incluyó el poema de Pablo Neruda, Un Canto para Bolívar, escrito en 1.941, contenido en su libro “Tercera Residencia”, publicado en 1947, siendo un homenaje del escritor chileno al legado universal y emancipador del Libertador Simón Bolívar.

Por otra parte, los sentimientos que Neruda expresa sobre el Padre de la Patria son de dignidad, libertad, lucha, poder, amor patriótico, nacionalismo, interés y libertad. En el poema Neruda describe que Bolívar somos todos y que “Bolívar despierta cada cien años cuando despierta el pueblo».

Sánchez Cordero concluyó el acto resaltando el símbolo de valentía, valores y principios que el Libertador representa para el mundo, y en especial, para Venezuela.

Embajada de Venezuela en Barbados