Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reúne con el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP - MPPRE

Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reúne con el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes una importante reunión con Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior (MPPEFCE), las autoridades revisaron las iniciativas nacidas desde la ALBA para atender la pandemia de la COVID-19 en la región, como, por ejemplo, la creación de un fondo humanitario por parte de los países adscritos al organismo para obtener vacunas de forma equitativa.

Así mismo, abordaron las consecuencias e impactos económicos que genera el coronavirus en los pueblos y cómo esta plataforma sirve para garantizar la seguridad y bienestar de sus países miembro. También este encuentro fue propicio para evaluar el impacto negativo que han tenido las medidas coercitivas unilaterales y bloqueo económico por parte de los Estados Unidos contra Venezuela y otros países miembros, las cuales afectan directamente a los pueblos soberanos que no se dejan dominar por hegemones.

Vale destacar que la ALBA-TCP nació de un acuerdo firmado entre Venezuela y Cuba, bajo una forma de integración y unión de América Latina y el Caribe, y donde se propuso un modelo de desarrollo independiente con prioridad en la complementariedad regional, que permita promover el desarrollo de todos y fortalecer la cooperación mediante el respeto mutuo y la solidaridad.

Vicepresidencia Ejecutiva