Misiones consulares: Un postulado de calidad, valor y orientación patria en tierras lejanas - MPPRE

Misiones consulares: Un postulado de calidad, valor y orientación patria en tierras lejanas

Para Giancarlo Di Martino Tarquino, Cónsul de Venezuela en Milán (Italia), las misiones consulares venezolanas dispersas por la faz de la tierra representan en alguna medida, para los oriundos de esta nación que residen en el exterior un espacio para la solidaridad y orientación.

Según el Cónsul Di Martino las instancias en cuestión más allá de ubicar a los connacionales en materia de asistencia jurídica, médica, notarial y entrega de pasaportes, entre muchas otras también velan por instaurar a diario como regla no escrita un trato humanista cargado de buena fe.

Por ejemplo en lo resiente comentó el diplomático venezolano que ocurrió un caso muy particular de atención a una pareja de venezolanos que viajaron desde Nairobi, capital de Kenia en África, hasta Milán-Italia, en un recorrido de 9 mil 71, 8 kilómetros para ser atendidos y tramitar una cita de pasaportes.   

Al respecto, el funcionario consular mencionó que a la pareja en cuestión que viajó desde tan lejos en un grupo acompañados de 3 familiares más, se le brindó el trato que se merece como cualquier otro ciudadano que se acerque a la citada dirección, en pro del buen accionar hacia los solicitantes de cualquier trámite.

YVKE