¡Día Patrio! Vicepresidenta Delcy Rodríguez encabeza ceremonia de apertura del Acta del Supremo Congreso de Venezuela - MPPRE

¡Día Patrio! Vicepresidenta Delcy Rodríguez encabeza ceremonia de apertura del Acta del Supremo Congreso de Venezuela

A 210 años de la Declaración solemne de la Independencia de la Patria, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este lunes la ceremonia de apertura del Arca del Acta original de la Independencia de 1811, desde el Palacio Federal Legislativo del país.

Durante la ceremonia, las autoridades venezolanas se desplazaron por el Callejón de honor del Palacio Legislativo, para llegar al Salón Elíptico, donde se encuentra el Libro de Acta del Supremo Congreso de 1811, y posteriormente dieron apertura al documento de la Independencia Nacional, acompañados de las gloriosas notas del Himno Nacional, «Gloria al Bravo Pueblo».

Cada 5 de julio, el pueblo venezolano se viste de jubiló para conmemorar aquel día histórico donde se constituyó el nacimiento de la Patria de Bolívar, en la cual Venezuela logró convertirse en la primera colonia de América en liberarse del imperio español.

A pesar de las constantes amenazas imperiales, la cuales buscan quebrantar la autodeterminación y la grandeza de nuestro pueblo de continuar libres y soberanos, hoy más que nunca los venezolanos se mantienen con la frente en alto transitando los caminos de dignidad y resistencia.

El acto conmemorativo contó con la participación del vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; la vicepresidenta Sectorial de Seguridad Ciudadana, A/J Carmen Meléndez, y el vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

Vicepresidencia