Otros 258 repatriados desde Perú pueden volver a abrazar a su familia gracias el Plan Vuelta a la Patria - MPPRE

Otros 258 repatriados desde Perú pueden volver a abrazar a su familia gracias el Plan Vuelta a la Patria

Un vuelo de la estatal Conviasa, correspondiente a una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, aterrizó en la mañana de este miércoles en la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, con 258 connacionales que retornan desde Perú con la alegría de reencontrarse con sus familias y demás seres queridos.

Adelso Sánchez, oriundo de Dabajuro, estado Falcón, expresó sentirse muy contento con el regreso a su patria, agradeciendo a Dios y al Gobierno Bolivariano por la oportunidad de retornar, por cuanto estaba «atrapado» en Perú, al no disponer de recursos económicos para costear el viaje de repatriación.

«Me siento sumamente feliz. Es una alegría muy grande que no puedo describir. Me regreso para ver a mi familia nuevamente, a mi esposa y mis hijos», compartió Jean Carlos Moya, quien estuvo tres años de migrante en el país andino.

Asimismo, la señora Roodemych Manríquez, quien regresó con su familia, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno venezolano con este vuelo que la trae de nuevo a su patria. «No me aguanto la emoción de ver y abrazar a mi familia nuevamente», confesó.

Nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria proveniente de Ecuador reúne más familias en Venezuela

Con este nuevo contingente se alcanza la cifra de 25.454 connacionales que el Plan Vuelta a la Patria ha rescatado en los países receptores y traido de nuevo a Venezuela voluntariamente, siendo el puente humanitario de repatriación, implementado por un gobierno, de mayor alcance en la historia.

Perú, con 6.545, le sigue a Brasil (7.285) como el país de donde más venezolanos han regresado con el plan gubernamental implementado desde 2018 por la administración del presidente Nicolás Maduro. Otros países alcanzados por el puente aéreo son Argentina, Chile, Ecuador, República Dominicana, España, Italia y México.

Durante todo el proceso de retorno se cumplieron las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir nuevos contagios de COVID-19.

Otros 258 repatriados desde Perú pueden volver a abrazar a su familia gracias el Plan Vuelta a la Patria