Suriname conmemora Bicentenario de la Batalla de Carabobo - MPPRE

Suriname conmemora Bicentenario de la Batalla de Carabobo

El 24 de junio de 2021, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Suriname, Ayerim Flores Rivas, en compañía del personal diplomático de la Embajada, rindieron honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en conmemoración a los 200 años de la gesta heroica en Carabobo.

La ofrenda se llevó a cabo en la Plaza Bolívar en Paramaribo como parte de las actividades que realizó la Embajada en Suriname para celebrar el Bicentenario de la consolidación del camino libertario de la Patria junto al Padre Bolívar y el Ejército glorioso.

De igual forma, se publicó el Artículo: “La Campaña de Carabobo. La estrategia que libertó Venezuela”, en el periódico “Times de Suriname” en holandés; que circula a nivel nacional siendo el periódico más grande y más leído por surinameses, permitiendo de esta manera dar a conocer las raíces de nuestra Independencia.

Finalmente, hoy a 200 años, deseamos rendir un merecido tributo al Ejercito Libertador; pueblo hecho ejército, a aquellos hombres y mujeres, negros, blancos mestizos, que, calzando alpargatas, en caballos o a pie empuñaron sus lanzas en esa llanura de Carabobo, derramando su sangre por la Libertad de nuestra gran Venezuela. Hombres como Manuel Cedeño, Ambrosio Plaza, y Pedro Camejo (Negro Primero), quienes se unieron a las fuerzas insurgentes y contribuyeron enormemente a la causa independentista.

Redacción: Embajada de Suriname