Nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria proveniente de Ecuador reúne más familias en Venezuela - MPPRE

Nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria proveniente de Ecuador reúne más familias en Venezuela

En un vuelo de Conviasa, un total de 88 connacionales arribaron este miércoles a la República Bolivariana de Venezuela, procedentes de la República del Ecuador, en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, que ha retornado al país de manera voluntaria a más de 25 mil venezolanos y venezolanas para el reencuentro familiar, luego de estar en situación de vulnerabilidad en diferentes naciones del mundo.

Álvaro Navarro, uno de los venezolanos que forma parte de este grupo de beneficiados con el puente aéreo, mostró su emoción por reencontrarse con su familia luego de tres años y medio fuera del país. «Salimos a explorar y llevamos experiencia pero nos dimos cuenta que como Venezuela no hay y eso lo valoramos».

Por su parte, el jefe de la misión diplomática de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, expresó que «es realmente una alegría cada vez que nos toca este proceso de despedida. Ustedes vuelven a Venezuela, a su patria que los espera y nuestras autoridades les darán la bienvenida».

Resaltó que el Plan Vuelta a la Patria es único en su especie. «No hay otro programa parecido a este, no hay ningún país que haga estas cosas que estamos haciendo. Para ustedes es un derecho el retorno y para nosotros es una obligación acompañarlos en este proceso», enfatizó el diplomático.

Plan Vuelta a la Patria sigue fortaleciendo el reecuentro familiar con 258 nuevos repatriados desde Perú

Desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, despegó el avión con este grupo de compatriotas que regresan a su país en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, bajo todos los protocolos de bioseguridad y medidas de prevención impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno Bolivariano.

Contando los que retornaron en esta oportunidad, ya suman 4.980 connacionales que han sido repatriados desde Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria, para llegar a un total de 25.202 venezolanas y venezolanos beneficiados desde la puesta en marcha del puente humanitario, en 2018, provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, República Dominicana, Italia y España.