Presidente Maduro exhorta a la ONU trascender comunicados y dar respuestas al pueblo colombiano - MPPRE

Presidente Maduro exhorta a la ONU trascender comunicados y dar respuestas al pueblo colombiano

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo un llamado al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres y a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a trascender los comunicados, pronunciarse y dar respuestas al pueblo de Colombia, que está siendo masacrado por órdenes del Gobierno de Iván Duque.

“¿Qué va a hacer la Alta Comisionada Michelle Bachelet? ¿Se va a contentar con sacar un comunicado que diga que está preocupada? Y la masacre en Colombia Bachelet, ¿qué pasa? Secretario General de la ONU ¿qué va a hacer usted con la masacre brutal? Han lanzado al ejército contra el pueblo de Colombia, a masacrarlo con fusiles ¡Basta ya de la masacre en Colombia!”, sentenció el presidente Maduro.

El jefe de Estado indicó que solamente en la ciudad de Cali, las fuerzas represivas del Gobierno de Iván Duque asesinaron a 13 jóvenes, mientras los organismos de derechos humanos han informado sobre la desaparición de más de 200 personas y “en el Valle del Cauca, a las orillas de un río, aparecieron jóvenes torturados y el mundo no reacciona”.

En tanto que los comunicados emitidos por los organismos internacionales son “tibios, rayan en la complicidad (…) no dicen nada del dolor y el sufrimiento que tiene el pueblo de Colombia en esta tragedia, donde se le ha declarado la guerra desde el Gobierno de Iván Duque al pueblo humilde, a la juventud colombiana”, denunció durante una jornada de trabajo, transmitida por Venezolana de Televisión.

Ante ello, el presidente Maduro enfatizó que “la patria de Bolívar, el Libertador y padre de Colombia, alza la voz por la vida, por el derecho a la paz, a la libertad y a la democracia del pueblo de Colombia”.

Colombia vive un estallido social que ya cumple 32 días de movilizaciones en todas las regiones del país, registrando decenas de fallecidos, miles de heridos y cientos de desaparecidos, según reportes de organizaciones de defensa de los derechos humanos de ese país.

Prensa Presidencial