Creada en Moscú la Asociación de Amistad Ruso-Venezolana - MPPRE

Creada en Moscú la Asociación de Amistad Ruso-Venezolana

Este martes 18 de mayo tuvo lugar la Asamblea Constituyente de la Asociación de Amistad Ruso-Venezolana, en la Casa de la “Asociación Rusa de Héroes” en la ciudad de Moscú. El evento estuvo encabezado por personalidades del mundo político, cultural y social ruso, como cosmonautas, científicos, héroes de Rusia, héroes de la Unión Soviética y embajadores, entre otros.

La actividad estuvo liderada por Alexander Ivanovich Mudraguei, quien fue elegido presidente de la asociación y además es vicepresidente de la Comisión Internacional de la Unión Rusa de Veteranos; por Kiselev Valeriy Yurievich, secretario de la Unión de Escritores de Rusia y por Dmitriy Alexandrovich Malov, miembro de la Junta de la Organización Social Internacional “Comunidad Internacional de Asociaciones Sociales – Sociedades de la Amistad con Pueblos de Estados Extranjeros y vicepresidente de las Sociedades de la Amistad de Rusia con Myanmar, Nicaragua, Tanzania, Irán, Brunei.

Por la parte venezolana se contó con la participación y palabras del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, quien estuvo acompañado por el cuerpo diplomático venezolano acreditado ante la Federación de Rusia.

En este sentido, Mudraguei inició agradeciendo a todas las autoridades de alto nivel de la Federación de Rusia por su apoyo a esta iniciativa. Destacó que era de gran importancia crear esta asociación con un país amigo como Venezuela. Asimismo, comentó que Rusia ya cuenta con mas de 100 asociaciones de amistad con otros países, por lo cual la creación de dicha asociación constituirá un pilar más para promover una mayor unión y cooperación entre Rusia y Venezuela.

El embajador Faría agradeció y saludó esta extraordinaria iniciativa de la creación de la Asociación de Amistad Ruso-Venezolana, destacando la importancia del trabajo que se podrá desarrollar a través de la asociación en las diferentes áreas de trabajo que lleva Venezuela con Rusia. El Embajador igualmente reafirmó que a través de la asociación creada se estrecharán aún más los lazos de cooperación en los ámbitos político, económico, turístico, espacial, cultural y musical, entre otros.

En vista en todas las políticas de sanciones y agresiones contra Venezuela, este grupo y sus círculos de expertos y personalidades están llamado a llevar adelante tareas de solidaridad y levantar la voz en favor de Venezuela y pedir el cese de la constante política de agresión, a la cual está sometido el país suramericano y abogar por la paz y respeto a la independencia y soberanía de Venezuela.

El evento concluyó con la entrega de un retrato del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores, hecho en un trabajo clásico de arte gráfico en oro, como símbolo de amistad y aprecio entre los pueblos venezolano y ruso.

Embajada de Venezuela en la Federación de Rusia