Partido Socialista de Rumanía manifiesta su apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano - MPPRE

Partido Socialista de Rumanía manifiesta su apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano

En la ciudad de Bucharest, se llevó a cabo una reunión entre el jefe de Misión con Rango de embajador, Alfredo Alfonso Torrealba y Constantin Rotaru, presidente del Partido Socialista de Rumanía, para conversar sobre el efecto de las criminales sanciones coercitivas unilaterales ilegales impuestas por Estados Unidos de América y sus países aliados contra el pueblo y la soberanía de Venezuela.

Durante la conversación, Rotaru señaló que todos los miembros del Partido Socialista Rumano están en conocimiento de las atrocidades que ha realizado Estados Unidos de América contra Venezuela y expresan su más profunda solidaridad con el pueblo venezolano en su lucha por la preservación de su independencia y en su defensa por el derecho a elegir su propio camino de desarrollo.

Rotaru espera que Venezuela pueda, independientemente y sin ningún tipo de presión o intervención internacional, seguir trabajando y viviendo en paz. “El plan estadounidense es un claro intento de interferencia en los asuntos internos de Venezuela para provocar conflictos internos, los cuales podrían ser utilizados como una excusa para impulsar un bloqueo y otras sanciones coercitivas unilaterales contra Venezuela, que, en este momento, dificultarían la vida de los ciudadanos venezolanos en su lucha contra la pandemia de la enfermedad contagiosa COVID-19“.

Por su parte, el embajador Torrealba señaló que Estados Unidos de América, sus aliados y los medios de comunicación de derecha del mundo, han insistido en que las sanciones impuestas son contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro Moros, cuando en realidad, no son sanciones, tal como ellos dicen. Se trata de la aplicación de otro tipo de sanciones conocidas como medidas coercitivas unilaterales, criminales e ilegales, prohibidas por el Derecho Internacional Público, porque afectan a toda la población de Venezuela, pese a las consecuencias nefastas que han surgido ahora con la pandemia del coronavirus. “Por ejemplo, dichas medidas coercitivas unilaterales intentan debilitar el papel central del Estado, impedir el desarrollo de estrategias nacionales que fortalezcan los sistemas de salud y protección social, obstaculizar el acceso universal, en condiciones equitativas y asequibles, a las vacunas y tratamientos para el enfrentamiento del COVID-19“.

En ese sentido, Venezuela  ha manifestado su rechazo y condenado la imposición de cualquier medida coercitiva unilateral a los países independientes y soberanos; y han subrayado sus graves consecuencias en el contexto de la actual pandemia del COVID-19. Finalmente, el embajador Torrealba y Constantin Rotaru acordaron realizar otras iniciativas para divulgar a los pueblos del mundo la realidad venezolana e invitarlos a rechazar este tipo de intimidaciones contra el pueblo venezolano.

Embajada de Venezuela en Rumanía