Venezuela y Tonga celebran 14 años de relaciones diplomáticas - MPPRE

Venezuela y Tonga celebran 14 años de relaciones diplomáticas

Este martes 11 de mayo y en aras de fortalecer las relaciones con los países del Pacífico, como parte de los objetivos enmarcados en el Plan de la Patria, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela organizó un encuentro con la Embajada del Reino de Tonga en Australia, a fin de conmemorar el 14° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con ese Estado insular del Pacífico.

En este sentido y en representación de la Embajada de Tonga asistieron Su Alteza Real, la Princesa Angelika Latufuipeka Tuku’aho y el jefe de Misión adjunto de la misión diplomática, Curtis Leonard Tuihalangingie. En representación de la misión diplomática venezolana asistieron el jefe de la Misión, Daniel Gasparri Rey y Amaranta León Salazar, primer secretario.

En el encuentro trataron los temas en común entre ambas naciones, entre los que destacaron el cambio climático y la necesidad de trabajar bajo la cooperación Sur-Sur. El jefe de la Misión Daniel Gasparri enfatizó la importancia que tiene para Venezuela la relación con el Pacífico, siendo que busca fortalecer su presencia en la región.

La Princesa de la nación tongana afirmó sentirse complacida ante la invitación de la Embajada para celebrar el aniversario de relaciones diplomáticas y extendió sus felicitaciones al Gobierno de Venezuela. El representante diplomático Gasparri leyó la carta del canciller Jorge Arreaza dirigida al Primer Ministro y Canciller de Tonga, Pohiva Tu’i’onetoa, a propósito del 14º aniversario, en la que expresa la voluntad del Gobierno Bolivariano de seguir fortaleciendo los lazos con el Gobierno de Tonga, bajo los principios de solidaridad, armonía y cooperación mutua, abogando siempre por la lucha contra el cambio climático

El encuentro terminó con un intercambio de obsequios entre ambos representantes.

Embajada de Venezuela en Australia