Wuhan acoge promoción conjunta de países miembros del GRULAC con Venezuela presente - MPPRE

Wuhan acoge promoción conjunta de países miembros del GRULAC con Venezuela presente

El evento “Encuentro en la Tierra Heroica, juntando nuestras manos por un nuevo comienzo” contó con la participación de las naciones que intregran el Grupo de países de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC) desde la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, República Popular China.

Venezuela estuvo representada por el embajador Félix Plasencia, quien estuvo acompañado por Zhao Haishan, vicegobernador de la provincia de Hubei.

El diplomático venezolano reconoció la organización y el trabajo del Gobierno de China en la lucha contra la COVID-19, y su empeño en recuperar la tranquilidad y salud de los ciudadanos.

“Primero es el apoyo y el reconocimiento al amigo Gobierno chino, a sus instancias comunitarias y sociales y el empeño de la política de prevención en salud liderada por sus instituciones públicas de higiene, que en conjunto respondieron de manera rápida y eficiente ante la aparición de la COVID-19 y sus primeros efectos en la salud de los ciudadanos. La ciudad parecía pérdida y sumergida en una crisis coyuntural que presagiaba un futuro incierto y nos encontranos con una metrópoli de proyección mundial, no sólo en los avances de investigacion médica logrados en pandemia sino hermosa a orillas del río Yantzen y en el cruce de rutas milenarias de cooperación e intercambio entre China y hacia occidente, vía la Ruta y la Franja, y al sur y el centro de Asia”, expresó el embajador Plasencia.

Durante el evento, Venezuela compartió con los presentes productos con calidad de exportación que apuntan a un mercado premium, como tabaco, ron y cacao.

El Embajador resaltó las riquezas culturales e históricas que caracterizan a la ciudad de Wuhan. «Es tambien una ciudad hermosa como centro de eventos de la historia revolucionaria y republicana más profunda de China y con edificios patrimoniales de referencia para el hermano país y el mundo. Un potencial para las ciencias y la tecnología, la medicina y laboratorios, así como el turismo politico-historico, las artes y el comercio inmenso en la provincia de Hubei», reconoció.

Finalmente, el representante diplomático explicó que esta es la provincia del potencial hidroeléctrico más importante de China, con la represa más grande del mundo, “Las Tres Gargantas», cerca de la ciudad de Yichang, en Hubei. Esta provincia «es muy cercana a nuestras propias e inmensas características de potencia hidroeléctrica en nuestro estado Bolívar, con el Guri y demás red, y el río Caroni, así como la conectividad y el eje fluvial del Orinoco hasta el Delta y nuestro frente Atlántico”, recalcó.

Embajada de Venezuela en China