Desde Nápoles se conmemora el 211° aniversario de la proclamación de la independencia en Venezuela - MPPRE

Desde Nápoles se conmemora el 211° aniversario de la proclamación de la independencia en Venezuela

En el Parque de la Memoria o Parque Virgiliano de la ciudad de Nápoles, Italia,el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela rindió honores al Libertador Simón Bolívar, en ocasión del 211° aniversario del primer paso hacia la independencia de Venezuela.

El personal consular se dio cita ante el busto de Simón Bolívar, inaugurado en 2007 con el apoyo de la Alcaldía de Nápoles, con el objetivo de honrar su figura y la obra de toda una vida dedicada a las luchas por la liberación y la independencia de los pueblos de América.

El momento fue propicio para recordar los ideales independentistas de Simón Bolívar y su proyecto de crear una Patria Grande, que son las raíces que se encuentran en la base del proyecto bolivariano fundado por el comandante Hugo Chávez y actualmente guiado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

La cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Esquía A. Rubín de Celis, recordó que la conmemoración del 211° aniversario del primer grito de independencia este año coincide con las conmemoraciones por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, gesta decisiva en la emancipación del país suramericano.

Agregó que «desde la ciudad partenopea saludamos el recorrido iniciado por la Antorcha Libertaria y Bolivariana que llegará a todo el territorio venezolano hasta su meta final el Campo de Carabobo, el 24 de junio próximo».

Consulado de Venezuela en Nápoles