Embajada de Venezuela realiza ofrenda floral con motivo de la celebración del 60º aniversario del vuelo de Yuri Gagarin - MPPRE

Embajada de Venezuela realiza ofrenda floral con motivo de la celebración del 60º aniversario del vuelo de Yuri Gagarin

Este lunes, la Embajada de Venezuela realizó una ofrenda floral ante el monumento de Yuri Gagarin en Moscú, con motivo de la celebración del 60 aniversario de su vuelo histórico realizado desde la nave Vostok, lo que lo convirtió en el primer hombre en viajar al espacio.

El evento estuvo encabezado por el embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela ante la Federación de Rusia, Carlos Faría, quien estuvo acompañado por el equipo de diplomáticos de la misión y quien destacó la relevancia de este primer vuelo realizado por el cosmonauta soviético, el cual abrió un nuevo período en la historia de la humanidad.

El histórico despegue fue de relevancia mundial y confirmó la capacidad y perseverancia de la humanidad para lograr los objetivos mas grandes y de como la ciencia y la tecnología pueden contribuir de manera decisiva a conseguir y llevar adelante el bienestar de los Estados y los pueblos.

En 2011, mediante una resolución, la Asamblea General  de la ONU declaró el 12 de abril como el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.

Embajada de Venezuela en Rusia