Minsk inicia ciclo de cine venezolano y conmemora natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda - MPPRE

Minsk inicia ciclo de cine venezolano y conmemora natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda

La Galería de Artes en el Palacio de la República de Minsk, sirvió de escenario para dar inicio al ciclo de cine venezolano organizado por el Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar y la Universidad de la Cultura de Belarús.

Este proyecto conjunto se encuentra enmarcado plan de promoción de la cultura venezolana que viene desarrollando la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús.

El proyecto contempla proyectar cada mes una película venezolana, e igualmente se dictarán conferencias y se realizará una exposición sobre la historia, geografía, tradiciones y cultura venezolana.

El ciclo comenzó con la obra “Miranda regresa”, de Luis Alberto Lamata que se proyectó en español, para la comunidad hispanohablante residente en este país europeo, con el propósito de rendir tributo al Generalísimo Francisco de Miranda, quien el pasado 28 de marzo cumplió 271 años de su nacimiento.

Antes del inicio de la proyección, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Franklin Ramírez y la directora de la galería de arte «Universidad de la Cultura», Marina Aleksandrovna Tatarevich, ofrecieron palabras de bienvenida. El diplomático venezolano destacó el desarrollo activo y fructífero de la cooperación bilateral, en especial resalto el apoyo de la galería de arte para este fin.

A su vez, destacó la importancia de los procesos históricos descritos en la película, resaltando la gran influencia e importancia de las acciones del Generalísimo Francisco de Miranda en la gesta libertadora; asimismo, agradeció a los presentes su gran interés en la historia y la cultura de nuestra patria.

Al evento asistieron estudiantes de la Universidad Estatal de Cultura y Artes de Belarús, de la Facultad de Estudios Culturales y Actividades Socioculturales, así como estudiantes de la Universidad Lingüística Estatal de Minsk pertenecientes a la Facultad de Comunicación Intercultural.

Embajada de Venezuela en Belarús