Venezuela participa en foro telemático con secretaria de Turismo de Filipinas - MPPRE

Venezuela participa en foro telemático con secretaria de Turismo de Filipinas

La embajadora venezolana Capaya Rodríguez González participó, mediante videoconferencia, en el primer foro temático organizado por Manila Overseas Press Club, que tuvo como invitada especial a la secretaria del Departamento de Turismo, Bernadette Romulo-Puyat.

En el precitado evento, la jefa de la cartera de Turismo informó que Filipinas y el Departamento de Turismo (DOT) aseguraron posiciones como nominados a los World Travel Awards (WTA) 2021, uno de los organismos de reconocimiento global más prestigiosos y completos que tiene como objetivo «reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hostelería».

Tras ello, la alta funcionaria comentó sentirse muy emocionada de compartir que los organizadores del WTA han preseleccionado al DOT y a Filipinas para múltiples premios en la categoría Asia de su programa anual, que ahora está en su 28º año.

Es de destacar que Filipinas está nominada a dos premios en esta edición, a saber: Destino de Playa Líder en Asia y Destino de Buceo Líder en Asia.

Por otro lado, el DOT está preseleccionado como la Oficina de Turismo Líder de Asia. Al mismo tiempo, la provincia de Cebú aparece como una de las nominadas en la categoría Destino de Bodas Líder en Asia.

Mientras tanto, después de haber ganado la mención de Atracción Turística Líder 2020 para las categorías Mundial y Asia de los WTA en 2020, la Ciudad Amurallada de Intramuros está nominada automáticamente para el mismo premio este año.

Al respecto, la secretaria de Turismo hizo del conocimiento que el período de votación en línea del WTA de 2021 para Asia es del 30 de marzo al 16 de agosto de 2021 y está abierto al público y a las partes interesadas de la industria de viajes. Los usuarios en línea pueden simplemente registrarse para obtener una cuenta en el portal del WTA utilizando una dirección de correo electrónico válida.

Después de una verificación por correo electrónico, los inscritos podrán emitir sus votos. Además, los usuarios que son miembros de la industria de viajes tienen la opción de solicitar una cuenta WTA mejorada proporcionando detalles adicionales como el nombre de la empresa y el número de asociación al registrarse y cumpliendo el requisito mínimo de diez votos.

A la luz de lo anterior, la secretaria de Turismo manifestó, «en nombre del DOT, solicito el apoyo de las partes interesadas de nuestra industria y de los viajeros filipinos y extranjeros para apoyar a Filipinas en el WTA de 2021. Al emitir nuestros votos, podemos demostrar que la industria del turismo filipino está viva y aún más determinada a recuperarse, a pesar de los desafíos que plantea la pandemia de COVID-19».

Embajada de Venezuela en Filipinas