Venezuela firma acuerdos con Rusia en sectores estratégicos - MPPRE

Venezuela firma acuerdos con Rusia en sectores estratégicos

Venezuela y Rusia firmaron este martes doce acuerdos que comprenden veinte áreas estratégicas, en el marco de la Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Ruso-Venezolana, desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puntualizó que los acuerdos firmados se realizaron en las áreas financiera, energético, militar, educativa, científica, tecnológica, farmacéutico y transporte, entre otras, en beneficio de ambas naciones.

El Jefe de Estado, resaltó el papel que ha jugado Rusia en la construcción del mundo pluripolar y multicéntrico, lo que posiciona a la nación euroasiática como una gran potencia emergente, generando una agenda global fundamentada en el respeto, los principios de cooperación, complementariedad y paz internacional.

Por su parte, Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para el Petróleo señaló que por décadas Rusia y Venezuela han impulsado la cooperación y alianzas de esta Comisión, la cual ha celebrado más de 15 reuniones desde su creación.

«Los acuerdos firmados buscan impactar en el pueblo venezolano, fuertemente afectado por el esquema de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense contra nuestro país”.

Prensa Presidencial