Cónsul venezolana en Nápoles recibe al Comandante Interregional Ogaden - MPPRE

Cónsul venezolana en Nápoles recibe al Comandante Interregional Ogaden

La cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles (Italia), Esquía A. Rubín de Celis, recibió en la sede consular al General del Cuerpo de la Armada y nuevo Comandante Interregional Ogaden, del Arma dei Carabinieri, Maurizio Mezzavilla, responsable en el sur de Italia.

Durante el encuentro intercambiaron sobre la historia y las funciones del Arma dei Carabinieri y de la policía, así como la importancia de ofrecer un servicio en protección de la ciudadanía.

El General M. Mezzavilla explicó que su comando se extiende a las regiones de Campania, Basilicata, Puglia Abruzzo y Molise, los tres primeros también pertenecientes a la circunscripción del Consulado de Venezuela en Nápoles, y en los que existe una amplia comunidad italo venezolana.

Señaló sobre el intercambio de conocimiento y experiencias académicas entre las instituciones policiales de ambos países, que se han realizado en el pasado y la importancia de mantenerlas.

La Cónsul General explicó sobre las estrechas relaciones que existen entre Italia y Venezuela, y del amplio flujo migratorio después de la Segunda Guerra Mundial, así como en las década de los 50 y de los 60, que justificó la fundación del Consulado en Nápoles.

Informó además sobre la gestión de la pandemia en el país y el método utilizado, que ha permitido alcanzar resultados positivos para contener la pandemia.

Igualmente, informó sobre la situación actual del país y le entregó una copia del Informe preliminar de la Relatora especial de la ONU, Alena Douhan, sobre los devastadores efectos de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano.

La diplomática venezolana agradeció por la visita y aprovechó para obsequiarle al General del Cuerpo de la Armada, la edición en idioma italiano de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Consulado General de Venezuela en Nápoles