La Voz de Chávez: Sabaneta, nido de mi vida - MPPRE

La Voz de Chávez: Sabaneta, nido de mi vida

«Ese orgullo de Chávez por su tierra, lo transmitió permanentemente al pueblo; y nosotros tenemos la obligación de seguir haciéndolo, de defender su genuino sentir patrio, de llevar su morral», expresó el embajador de la República Boliviana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, en el programa La Voz de Chávez; espacio dedicado a la preservación y difusión del líder histórico de la Revolución Bolivariana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En su más reciente emisión, titulada ‘Chávez, Esencia y Raíz’, el también Presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías reflexionó en relación con la influencia que ejerció en el líder bolivariano el pueblo de Sabaneta de Barinas.

2Para Chávez era fundamental, así como para todos los revolucionarios, la participación de la mujer. Hugo fue un eterno feminista», subrayó Chávez Frías, en ocasión de conmemorarse en la fecha el Día Internacional de la Mujer.

En homenaje retribuido, siete voces femeninas declamaron el poema Arañero Campesino, escrito por una de ellas: Aracelys García; cuyos versos evocan ese terruño donde el Comandante Chávez, el niño vendedor de arañas de dulce de lechosa, forjó su personalidad e ideario; y al cual se refiriera, el 01 de octubre de 2012, como el «nido de mi vida2.

La invitada de este programa fue Zenaida Gallardo, alcaldesa de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, la tierra que vio nacer al Comandante el 28 de julio de 1954.

«Chávez, en ningún momento de su espacio político, de su trascendencia, del legado que nos dejó como herencia, estuvo desdibujado su Sabaneta», aseveró Gallardo; al tiempo que, argumentó que es por ese arraigo, por esa esencia y el amor a esas profundas raíces, que «ese muchacho, ese joven líder de esa Barinas provinciana, llevara tan lejos, tal alto y profundo ese pensamiento».

Asimismo, manifestó que a ocho años de su partida física, el líder bolivariano 2está sembrado, está anclado al propio corazón del barinés, de la sabanitensa y el sabanitense, y de la venezolana y el venezolano».

Embajada de Venezuela en Cuba