Alianza de la clase obrera filipina envía mensaje de apoyo a la nueva Asamblea Nacional - MPPRE

Alianza de la clase obrera filipina envía mensaje de apoyo a la nueva Asamblea Nacional

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas recibió un comunicado remitido por la alianza de la clase obrera Arya Progresibo, mediante el cual extiende las felicitaciones al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros por la realización transparente y exitosa de las Elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre para una Asamblea Nacional nueva y cohesionada!

En la misiva, esta alianza asegura que esto no hubiera sido posible sin el liderazgo inquebrantable del gobierno para asegurar que se necesitaran procesos pacíficos y democráticos, con la participación y cooperación informada y activa de la oposición legítima, a fin de superar un enemigo común: el criminal bloqueo impuesto al pueblo venezolano por la administración Trump.

Del mismo modo, en su misiva señala: “Felicitamos al electorado y los partidos políticos y sus fuerzas que participaron y expresaron su deseo de restablecer la Asamblea Nacional a través de la voluntad popular. Los elementos fueron completos: la orientación del gobierno de Maduro, el arduo trabajo de la comisión electoral, la participación de actores políticos bien intencionados –tanto candidatos como votantes– y la presencia de dichos comicios de los más de 300 observadores internacionales para asegurar la confiabilidad de sus resultados.

Instamos a los nuevos diputados de los diferentes sectores representados en la Asamblea Nacional, ya sean de apoyo al gobierno o del lado de la oposición, a trabajar juntos para denunciar la injusticia del bloqueo. Con una nueva Asamblea Nacional, esperamos que las reformas económicas y políticas se centren en el trabajo para derrotar las restricciones del bloqueo y fortalezcan la solidaridad venezolana contra la agresión de la hegemonía”.

En este sentido, este movimiento obrero expresó su deseo de que la nueva Asamblea Nacional lidere y tome un curso de acción colectivo contra la guerra económica provocada por “la hegemonía y sus secuaces en la oposición de extrema derecha”.

Tras ello y, como parte de la comunidad internacional que se solidariza con la defensa de la soberanía de Venezuela, Arya Progresibo condenó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por sus infundadas declaraciones sobre el resultado de estas elecciones, una retórica que se ha repetido a menudo de acuerdo con la postura adversaria de Trump y sus aliados contra Venezuela, manifestando, finalmente, que la política de cambio de gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela y otros países soberanos debe ser denunciada rotundamente en todo el mundo y debe llegar a su fin!.

Embajada de Venezuela en Filipinas