Presidente Maduro reitera disposición al diálogo con nueva administración de EEUU - MPPRE

Presidente Maduro reitera disposición al diálogo con nueva administración de EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la disposición del Gobierno Nacional de entablar relaciones de diálogo y entendimiento con la nueva administración de Estados Unidos (EE.UU), liderada por el demócrata Joe Biden para el periodo 2021-2024.

“Ojalá que con la partida de Trump se vayan sus políticas extremistas crueles contra Venezuela y se restablezca el diálogo con –Joe- Biden- y con los Estados Unidos en función de una agenda constructiva”, acotó durante entrevista concedida al periodista y escritor español Ignacio Ramonet.

Sin embargo, exhortó a los venezolanos a continuar en el camino soberano para fortalecer la estabilidad política, económica y social de la Nación.

“Vamos a dejar que llegue el 20 de enero, que se juramente el presidente Joe Biden y nosotros sigamos en nuestro rumbo. No dependamos de nadie, dependamos sólo del esfuerzo propio, dependamos del pensamiento, de la palabra propia”, precisó.

Denunció que sectores de la extrema derecha venezolana, representados por Leopoldo López, ya se encuentran “haciendo lobby” con representantes del partido demócrata de EEUU.

“Hay mucho lobby.  Leopoldo López está contratando en Washington a dos empresas cercanas al partido demócrata para que ahora empiecen hacer lobby por el extremismo de derecha venezolana ante el nuevo gobierno de Biden”,  reveló el Dignatario venezolano.

El Jefe de Estado venezolano abogó por el cese de las sanciones ilegales aplicadas contra el pueblo y la nación suramericana por la saliente administración de Donald Trump.

“Vamos a ver si con la ida de Trump se van las políticas nocivas y extremistas contra Venezuela. Ojalá el cambio en Estados Unidos sea para bien de la humanidad y de Venezuela”, manifestó.

En seis años de persecución y bloqueo criminal contra Venezuela, el país  registró pérdidas del 99% de los ingresos en divisas.

Prensa Presidencial