Presidente Maduro repudia cualquier intento de injerencia extranjera en las elecciones legislativas en Venezuela - MPPRE

Presidente Maduro repudia cualquier intento de injerencia extranjera en las elecciones legislativas en Venezuela

Luego de ejercer su derecho al voto y ante la presencia de los medios de comunicación, este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano y rechazó cualquier intento de injerencia extranjera en los comicios electorales que renovarán la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2021-2026.

“¡Venezuela no es colonia de nadie! Por eso el voto de hoy es un voto de rebeldía e independencia. Repudiamos cualquier intento de injerencia en las elecciones, porque es un despropósito meterse en los asuntos internos de cualquier país”, aseveró desde el Centro de Votación de la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez.

El jefe de Estado aseguró que con la elección de una Asamblea Nacional que sea plural mejorará la situación económica generada por las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos.

“Han sido 5 años nefastos y los responsables tienen nombre y apellido y la cara del fracaso. Le han hecho un gran daño a la Asamblea Nacional como institución ¿Qué es lo peor que nos pudo haber pasado en estos años? La traición a la patria, haber pedido sanciones al país que lo han llevado a una situación tan difícil”.

En este sentido, le hizo un llamado a la oposición venezolana que no está participando en las elecciones para que abandone la ruta extremista y se una a una sola voz para solicitar el levantamiento de las sanciones.

“Restituyamos los mecanismos de diálogo y prepararemos la agenda electoral venidera. Hoy nace la esperanza de un gran cambio, para sentarnos a trabajar juntos”, enfatizó.

Por otra parte, el Presidente agradeció al personal de logística por los protocolos de bioseguridad desarrollados para prevenir la transmisión del COVID-19; e informó que se prevé la vacunación masiva para abril del año 2021.