Pueblo venezolano ratifica su carácter participativo y protagónico de cara a elecciones parlamentarias del 6D - MPPRE

Pueblo venezolano ratifica su carácter participativo y protagónico de cara a elecciones parlamentarias del 6D

Desde horas de la mañana de este jueves 3 de diciembre, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19, el pueblo revolucionario de Venezuela y sectores de la oposición se concentraron en Caracas y otras regiones del país, en el cierre de campaña de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La movilización del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) tuvo su punto de partida en Bellas Artes, en el centro de la capital venezolana, hasta la tarima central en la Esquina San Francisco, en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, donde el pueblo fue recibido por los candidatos y candidatas de las fuerzas revolucionarias y el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien reiteró que el destino del país está en las manos de los hombres y mujeres que saldrán con dignidad a ejercer su derecho al voto en estas elecciones.

En este sentido, Elvis García, uno de los asistentes a la actividad, convocó a la población a que asista masivamente a los centros de votación el día domingo y exprese su opinión a través del sufragio. “Es importante que vayan y plasmen su voto para lograr un cambio y sustituir esa Asamblea Nacional que no hizo nada por el país, que pidió sanciones y bloqueo. Estamos viviendo las consecuencias de una Asamblea que no legisló, que no hizo contraloría, que no fiscalizó y que no hizo el diálogo político”, expresó.

Lety Vargas, habitante de la capital venezolana, manifestó que se hizo presente en la actividad para reiterar su disposición de defender los mecanismos democráticos para tomar las decisiones trascendentales del país, y señaló que salir a votar es más que un derecho, un deber “para así terminar de construir la Patria Grande tributando en beneficios para el poder popular. Yo desde mi trinchera de lucha voy a salir a votar el 6 de diciembre”.

Asimismo, Benny Velázquez, otra de las participantes en la concentración, indicó que en estos comicios Venezuela va a dar “la muestra más grande de participación (…) Vamos a salir todos y todas a cumplir con nuestro rol para defender la patria”, reafirmando además la transparencia del proceso electoral, atacado y criticado sin argumentos por poderes foráneos.

Entretanto, la rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Alejandrina Reyes, quien acompañó a la juventud de la casa de estudios a la convocatoria, destacó la legitimidad del proceso electoral, en contraparte con la matriz de opinión que intenta impulsar la derecha nacional e internacional sobre los comicios, asegurando que “el pueblo venezolano con el ejercicio del voto va a ganar la Asamblea”.
“Allí nos vamos a medir”, dijo, al tiempo que destacó que con la participación de los diversos sectores políticos del país, este domingo se logrará hacer un acuerdo como lo hicieron el Libertador Simón Bolívar y Pablo Morillo hace 200 años, evocando los Tratados de Regularización de Guerra de 1820.

Opositores se suman al llamado a votar

Desde la Plaza Venezuela en Caracas, los partidos de oposición venezolanos también realizaron su cierre de campaña, sumándose al llamado a votar en los comicios parlamentarios del domingo 6 de diciembre.

“Hemos cerrado con toda la unidad y la alianza, Acción Democrática, Avanzada Progresista porque hay que salir a votar con respeto, nosotros somos capaces de salir de los problemas a través del respeto”, dijo Menfri París, secretario general del partido político Acción Democrática (AD).

Por su parte, el candidato del partido Copei y Secretario General, Carlos Melo, llamó a votar masivamente. “Nos preparamos con la gente porque a fin de cuenta es el pueblo quien decide, no el extranjero; las reglas del juego están claras con la Constitución. El presidente debe respetar lo que ofreció, el 80% de los partidos somos del poder popular”, dijo.

Las elecciones parlamentarias serán disputadas entre 107 partidos políticos -98 de ellos de oposición-, lo que representa más de 90% de las organizaciones políticas legales registradas ante el CNE. Se inscribieron más de 14 mil candidatas y candidatos.

Cierre de Campaña Psuv