Embajadora Capaya Rodríguez participa en la Convención Nacional de Resolución Alternativa de Disputas en Filipinas - MPPRE

Embajadora Capaya Rodríguez participa en la Convención Nacional de Resolución Alternativa de Disputas en Filipinas

Este miércoles, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, Capaya Rodríguez González, junto con los demás miembros del Cuerpo Diplomático participó, mediante videoconferencia, en la Convención Nacional de Resolución Alternativa de Disputas (NADRC, por su sigla en inglés).

El precitado evento fue organizado por el Departamento de Justicia de esta nación del sudeste asiático con el tema “Innovaciones en la Resolución Alternativa de Disputas de Filipinas: mejor gobernanza y acceso a la justicia”, como actividad emblemática de defensa de la Oficina de Resolución Alternativa de Disputas, de conformidad con su mandato en virtud de la Ley de la República No. 9285 (Ley de resolución alternativa de controversias de 2004) de promover, desarrollar y expandir el uso de la Resolución Alternativa de Disputas (ADR, por sus siglas en inglés) en los sectores público y privado.

La NADRC tuvo como objetivo reunir hasta mil partes interesadas de los sectores gubernamental, privado y académico para conocer los desarrollos recientes, las recomendaciones de políticas y programas, y las mejores prácticas en ADR, particularmente los mecanismos en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Sistema Filipino de Resolución de Disputas en Línea (PODRS, por su sigla en inglés) y otros mecanismos locales de resolución alternativa de conflictos para resolver conflictos en el Barangay (división administrativa más pequeña y es el término nativo filipino para una aldea, distrito o barrio) y para los pueblos indígenas.

Es de destacar que esta actividad comenzó con el himno nacional de Filipinas y contó con la participación del secretario de Justicia, Menardo I. Guevara, quien pronunció las palabras de bienvenida así como la intervención especial del senador Richard J. Gordón, presidente del Comité de Justicia y Derechos Humanos del Senado de Filipinas, quienes tocaron temas muy importantes para la comunidad Indígena y la población filipina, buscando alternativas de Resolución de Disputas en todas las áreas de la vida nacional.

Embajada de Venezuela en Filipinas